Las arquetas prefabricadas de hormigón para canalizaciones subterráneas de energía que utiliza Exvendi están homologadas por Iberdrola. Las cámaras de registro o arquetas son los recintos subterráneos que seccionan las canalizaciones subterráneas a lo largo de su trazado y en los que se realiza la operación de la red, gracias a que permiten el acceso a los cables y canalización de la red para su distribución y labores de mantenimiento o reparaciones y ampliación de componentes. Las arquetas tipo Iberdrola se utilizarán como registros para permitir el acceso y manipulación, en caso necesario, de cables subterráneos de media y baja tensión, en las canalizaciones subterráneas.
Al objeto de facilitar el tendido de cables, en las canalizaciones longitudinales de energía se
instalarán arquetas cada 40 m aproximadamente para el caso de canalizaciones que
contengan cables de energía Media tensión y Baja tensión, y cada 60 m aproximadamente para las
canalizaciones previstas sólo para cables Media tensión, así como en los cambios de dirección y
extremos de cruzamientos. Dichas arquetas de energía, dependiendo de si se ubican en acera o en calzada, serán registrables, estando dotadas en su parte superior de marcos y tapas, permitiendo su apertura mediante gancho.
Qué tipo de arquetas de electricidad son admitidas por iberdrola
La norma de Iberdrola NI 50.20.41:1994 contempla dos tipos de arquetas prefabricadas de hormigón para canalizaciones subterráneas de electricidad.
Por un lado Arquetas prefabricadas de hormigón pequeña de una sola pieza.
Por otro Arquetas prefabricadas de hormigón de forma modular, cuando son necesarias mayores dimensiones con una cota de paso de hombre mínima de 600 mm., Podrá ser modulada en 4 piezas diferentes.
Arquetas de hormigón para alumbrado qué son y utilidad
Las arquetas de hormigón para alumbrado, son piezas prefabricadas de hormigón en masa. En tres de sus paredes verticales albergan un orificio no pasante que permite, posteriormente, la ejecución de las acometidas con mayor facilidad. Pueden disponer de fondo o tener doble abertura. Su uso más habitual se sitúa en zonas de uso peatonal o en áreas sometidas a tráfico de vehículos ligeros