Mandrilado Tuberias

Mandrilado de tuberías de telefonía, telecomunicaciones, energía, etc

Inmediatamente después de construida una sección de canalización pero previamente a la reposición del pavimento, los operarios de Exvendi harán las pruebas de todos y cada uno de los conductos instalados Mandrilado. En Exvendi ejecutamos el mandrilado de la canalización de telefonía, telecomunicaciones o energía pasando por el interior de cada uno de los tubos instalados un mandril, a fin de comprobar la inexistencia de materias extrañas, de deformaciones del conducto, o de radios de curvatura en el trazado inadecuados que dificulten o impidan el tendido del cable, a la vez que pueden eliminarse pequeñas obstrucciones o suciedades presentes en el interior de los conductos. Para las canalizaciones de telecomunicaciones o telefonía, el mandrilado se realizará siempre que sea posible en secciones de la canalización entre dos puntos de empalme de fibra óptica.

 Alternativamente al mandrilado mecánico por tracción manual o distribuida, en Exvendi también podemos realizar el mandrilado de los conductos de la canalización de energía o telecomunicaciones por impulsión neumática mediante aire, o hidráulica con agua a presión, suministrados por un compresor o bomba. Así se impulsará un émbolo del diámetro indicado para los distintos tipos de mandriles y que arrastrará al mandril tras él. Los faldones de cuero que porta, al sufrir el empuje del flujo de aire, se expanden formando juntas de estanquidad con la pared del tubo asegurando por un lado el arrastre del conjunto (mandril +émbolo) y por otro la limpieza de pequeñas partículas o suciedad del interior del conducto. Para tubos de diámetro 33 e inferiores a fin de evitar los problemas del arrastre del tren formado por el émbolo y el mandril en Exvendi disponemos de un émbolo que es a la vez mandril pues porta un disco igual al interior del mandril entre los dos faldones de cuero.

Preguntas frecuentes

La forma del mandril que utiliza habitualmente Exvendi será la de un cilindro rematado en sus extremos por curvas (preferentemente casquetes semiesféricos). Tendrá una anilla en cada uno de sus extremos para posibilitar su enganche y arrastre por el interior del conducto con la anilla de un extremo, así como el tendido simultáneo de hilo-guía con la anilla del otro extremo. Las dimensiones mínimas del mandril: el diámetro D (que marcará el gálibo de paso) y la longitud L (que determinará la curvatura máxima aceptable en el trazado), según lo estipulado en el avance provisional de la norma española de infraestructuras de telecomunicaciones en planta exterior, serán función del diámetro máximo del cable recomendado a instalar.

mandril

El hilo-guía por el interior de los conductos facilita el tendido de clables acometidas o subconductos. Los conductos en que se vayan a tender cables o subconductos por medios mecánicos o manuales suelen dejarse por los operarios de Exvendi con hilo-guía en su interior, para facilitar el posterior tendido de cables, acometidas o subconductos. El hilo-guía suministrado e instalado por Exvendi consistirá en una cuerda de plástico (PE) o Nylon, formada por el número de cordones o hilos por cordón suficientes para conferirle acusada flexibilidad y resistencia

Mandrilado Tuberias
Mandril