La parte de obra civil necesaria para dotar a las edificaciones de todos los servicios suele requerir el movimiento de tierras. Exvendi realizará con la mayor eficencia y agilidad la obra civil para las instalaciones de telefonía, telecomunicaciones, alumbrado, saneamiento etc.
En Exvendi La obra civil consistente en movimiento de tierras, demolición, excavación y el vaciado de las zanjas se realizarán mediante el uso de los equipos más adecuados que garanticen la debida seguridad. Las zonas de pavimento a demoler, se delimitan apropiadamente.
La demolición de la acera afectará, en ancho y largo, al número mínimo necesario de baldosas para el desarrollo de la zanja. La zanja se mantendrá abierta el tiempo estrictamente necesario para instalar el servicio solicitado. Durante este periodo, Exvendi instalará las señales de advertencia y protección necesarias, haciéndose responsable de cualquier accidente por falta o insuficiencia de las mismas.
Qué maquinaria es necesaria para los trabajos de obra civil
Entre la maquinaria que utiliza Exvendi para cimentación y estructura de hormigón cuenta con maquinaria de gran tonelaje como:
1.- Cortadoras de asfalto y hormigón.
2.- Retroexcavadoras con cazo y martillo rompedor.
3.- Zanjadoras.
4.- Palas cargadoras.
5.- Camión.
6.- Compactador vibratorio.
7.- Camión grúa.
8.- Hormigoneras.
10.- Cortadoras de disco. (De hormigón y asfalto)
11.- Niveladoras de hormigón
12.- Dumper
13.- Mini cargadora
14.- Máquinas con martillo
15.- Compresores
16.- Máquinas giratorias de cadenas Komatsu
para excavaciones a gran escala.
17.- Pisones
18.- Bandejas compactadoras
Qué medidas de seguridad adoptar para el movimiento de tierras, zanjas, etc
La obligatoriedad del mantenimiento de la circulación rodada y peatonal en condiciones suficientes de seguridad, mientras se trabaja en la excavación de zanja, movimiento de tierras y canalizaciones de servicios en el exterior de las edificaciones, exige la adopción de medidas reglamentarias de señalización vertical y/o horizontal, carteles informativos y rótulos indicadores que garanticen en todo momento la seguridad de los peatones, de los automovilistas y del propio personal de la obra. Algo que Exvendi se toma muy en serio.
El personal de Exvendi, al realizar operaciones de carga y descarga o trabajos con maquinaria que afecta a zonas fuera del perímetro cerrado de la obra, siempre observa las medidas de seguridad oportuna para los peatones y/o tráfico. Cuando se trabaja en zonas peatonales, la velocidad máxima permitida para la maquinaria siempre es la de paso del peatón.
Siempre que es posible, el personal de Exvendi utiliza la calzada para el desplazamiento de la maquinaria. Las canalizaciones que se produzcan en las aceras se realizarán manteniendo los accesos a las viviendas. En Exvendi cuando los pasos de peatones tienen que salvar alguna zanja abierta, se cubre con planchas y barandilla, y evitando los escalones. El acopio de materiales y los extraídos de la obra se depositan en contenedores adecuados, situados sin interrumpir el tráfico, ocupando únicamente el espacio autorizado