Urbanización sector R-1 de Ajalvir

  • Sector R-1 de Ajalvir (Madrid)
  • 2021
  • UTE SAGLAS OBRAS Y SERVICIOS S.A.‐COTODISA OBRAS Y SERVICIOS, S.A.

Los trabajos realizados por Exvendi para la urbanización del Sector 1 de Ajalvir fueron los relativos al movimientos de tierras, y la ejecución de la red de suministro eléctrico, la red de alumbrado público, la red de telecomunicaciones, y la red de saneamiento, con todo lo que ello conlleva de desvíos de servicios afectados.

Arqueta Telefonica Energia Alumbrado Baculo Minimo Espacio
Canalizacion Energia
Canalizacion Tuberia 1
Excavacion Zanja
Hormigonado Conductos
Instalacion Arquetas Tapas Bordillos
Instalacion Canalizacion Zanja
Instalacion Conductos Zanja
Tubos Entrada Arqueta

La canalización para la red subterránea de energía se realizó con tubo de PVC corrugado de diámetro 140, a al menos  1,10 m por debajo de la red viaria o espacios públicos, salvo en zonas con cargas de tráfico, en que bajaba a 1,50 m.

La red subterránea de alumbrado desde el centro de transformación se colocó a “tresbolillo”, se complementó con la existencia de un punto de luz en la entrada de cada parcela.

La red de telecomunicaciones fue ejecutada a fin de poder dotar a las viviendas y demás zonas del sector de extensiones telefónicas, se dejaron previstas unas redes de canalizaciones que se realizaron de acuerdo con la normativa vigente. Estas canalizaciones se condujeron enterradas a una profundidad media de 0,60 m, con arquetas de registro normalizadas en los puntos de derivación, cambios de dirección, y cada 30 m como máximo. Todas las obras indicadas se ejecutaron por Exvendi de acuerdo con módulos normalizados por la Cía. TELEFÓNICA

La Red de saneamiento estaba definida por su capacidad de evacuación de aguas sucias y pluviales, en base a dotaciones, cuencas, escorrentía y pluviometría. En las alcantarillas de distribución, la sección mínima erá de 0,40 m. Este diámetro se reducía en las acometidas domiciliarías a 0,20 o 0,25 m Se ejecutó una acometida para cada dos parcelas. La red discurría a una profundidad mínima de 0,50 m, bajo aceras o zonas verdes públicas, en cota inferior a la red de agua potable y con una separación mínima vertical de 50 cm. Cuando discurría por debajo de la calzada y no se ejecutaba reforzada, se situaba a una profundidad de 1,00 m o más.

Los pozos de registro se situaron en todos los cambios de alineación, rasante, y en los principios de todas las alcantarillas. La distancia máxima entre pozos de registro fue de 100 m.